Inicio Componentes Controlador de movimiento en motores

Controlador de movimiento en motores

1096
0

Controlador de movimiento en motoresEl nuevo controlador de movimiento en motores LPC1500 de NXP Semiconductor disponible en Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, está optimizado para un control de motor rápido y fácil en una variedad de aplicaciones.

El controlador de movimiento en motores LPC1500 de este fabricante se impulsa mediante un núcleo M3 Cortex ARM de 72 MHz combinado con los periféricos de control de los motores especializados.

Dos ADC de 12 bit y 12 canales y una interfaz de codificador de cuadratura proporcionan soporte suficiente para accionar dos motores al mismo tiempo. Los ADC toman muestras a una rapidez de 2 Ms/s y permiten la detección de la posición del motor de precisión y el control de velocidad. Los generadores PWM de precisión aseguran un control de accionamiento del motor preciso y eficiente, incluyendo los motores de paso a paso.

Un ADC de 12 bit toma muestras a 500 Ks/s y proporciona un control de la tensión de precisión de los motores de corriente continua. Un sensor de temperatura en el chip monitoriza la temperatura del sistema haciendo correcciones rápidamente si se dan condiciones de sobrecalentamiento. El control externo se logra a través de un bus CAN o USB. También están disponibles las interfaces I²C y SPI.

Usos del controlador de movimiento en motores

Entre las aplicaciones objetivo para el LPC1500 se incluyen las aplicaciones de consumo tales como los grandes electrodomésticos, aplicaciones comerciales, incluyendo el control de la climatización, los ascensores y las escaleras mecánicas, y los sistemas industriales que utilizan bombas y generadores.

Además, la flexibilidad del controlador de movimiento en motores LPC1500 y de los ADC de alta precisión es útil para aplicaciones adicionales, tales como las fuentes de alimentación, los registros de datos y los sensores remotos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto