Alvaro Llorente

Controlador de LED con generador PWM interno

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador de LED con generador PWM interno Linear Technology ha anunciado el LT3761, un controlador de LED DC/DC de 60 V que ha sido diseñado para operar como un regulador de fuente de corriente o tensión constante. Su generador de dimming PWM interno (3000:1) contribuye a que este modelo sea ideal para dirigir LEDs de elevada corriente y en tareas de carga de baterías y super condensadores.

Un rango de tensión de entrada de 4.5 a 60 V también facilita su inclusión en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo automoción, entornos industriales e iluminación arquitectónica.

El LT3761 usa un MOFET N-channel y puede dirigir hasta quince LED blancos de 1 A desde una entrada de 12 V nominal, que desarrolla más de 50 W. También incorpora un sensado de corriente high-side para posibilitar su uso en modos boost, buck y buck-boost o topologías SEPIC.

El nuevo controlador, que alcanza una eficiencia por encima del 94 por ciento en una topología boost, elimina la necesidad de un heat sink externo y posee un pin para ajustar la frecuencia entre 100 kHz y 1 MHz, optimizar la eficiencia y minimizar el tamaño y el coste.

Se suministra en un encapsulado MSOP-16 con “mejoras térmicas”. 


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor