Alvaro Llorente

Controlador de gestión de alimentación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador de gestión de alimentación

Microchip anuncia el MCP19111, el primer controlador analógico de alimentación en el mundo que incorpora avances digitales, y que viene a ampliar la amplia gama de soluciones de conversión CC/CC inteligente de Microchip.

También anuncia la ampliación de su familia de MOSFET de alta velocidad con los nuevos MCP87018, MCP87030, MCP87090 y MCP87130. Estos MOSFET de 25V y nivel lógico de 1,8 mΩ, 3 mΩ, 9 mΩ y 13 mΩ están optimizados para aplicaciones de fuentes de alimentación conmutadas. La combinación del controlador analógico de alimentación con avances digitales MCP19111, un nuevo dispositivo híbrido digital y analógico para gestión de alimentación, junto con la ampliación de la familia MCP87XXX de MOSFET con un reducido factor de mérito, resulta indicada para diseños de conversión CC/CC configurables y de alta eficiencia en una amplia variedad de aplicaciones de consumo e industriales.

La familia de dispositivos MCP19111 trabaja con un amplio rango de tensiones de 4,5 a 32V y ofrece un notable aumento de la flexibilidad respecto a las soluciones convencionales basadas en electrónica analógica.

Es un controlador híbrido para gestión de alimentación de señal mixta al integrar un controlador PWM basado en electrónica analógica y un microcontrolador totalmente funcional basado en Flash. Esta integración ofrece la flexibilidad de una solución digital junto con la velocidad, las prestaciones y la resolución de un controlador basado en electrónica analógica.

Los dispositivos MCP19111 pueden trabajar a una tensión de hasta 32V e integran MOSFET de gobierno configurados para aplicaciones síncronas y reductoras. Si se suma a la creciente familia de MOSFET de alta velocidad de esta firma, ofrece una conversión de potencia personalizable y de alta eficiencia.

La tarjeta de evaluación MCP19111 (ADM00397), también incorpora transistores MOSFET de alta velocidad de Microchip y ya se encuentra disponible. Esta tarjeta de evaluación se suministra con un firmware estándar configurable por el usuario mediante un módulo (plug-in) de interface gráfico de usuario MPLAB X IDE. La unión de la tarjeta de evaluación, el interface gráfico de usuario y el firmware permiten que los diseñadores de fuentes de alimentación configuren y evalúen las prestaciones de MCP19111 en sus aplicaciones.

El controlador MCP19111 se suministra en un encapsulado QFN de 5×5 mm y 28 patillas. Los MOSFET MCP87030 y MCP87018 se suministran en un encapsulado PDFN de 5×6 mm y 8 patillas. Los MOSFET MCP87090 y MCP87130 se suministran en encapsulados PDFN de 5×6 mm y 8 patillas y PDFN de 3,3×3,3 mm y 8 patillas.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor