Asis Rodriguez

Controlador de carga para baterías de Litio-Ion

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador de carga para baterías de Litio-Ion

El distribuidor de componentes Farnell anuncia que su representada Renesas Electronics Corporation ha desarrollado el controlador de carga de batería de litio-ion (Li-ion) R2A20057BM para dispositivos móviles que emplean este tipo de alimentación, como cámaras digitales y Smartphones.

El R2A20057BM integra un convertidor DC-DC step-down (de alta frecuencia de 2 MHz) y soporta carga de corriente de 2 A en uno de los encapsulados más diminutos de la industria (2.47 x 2.47 mm).

Como los dispositivos móviles ofrecen continuos avances en funcionalidad, su consumo de energía aumenta, requiriendo mayor capacidad de batería de Li-ion y corrientes superiores para su carga.

Para superar estos problemas, el nuevo R2A20057BM reduce sustancialmente el área de montaje al incluir varios MOSFET de potencia y circuitos de carga en un solo chip, usando un encapsulado wafer-level que también puede suministrar grandes cantidades de corriente. Además, el convertidor DC-DC on-chip minimiza la generación de calor.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.