Asis Rodriguez

Controlador de carga para baterías de Litio-Ion

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador de carga para baterías de Litio-Ion

El distribuidor de componentes Farnell anuncia que su representada Renesas Electronics Corporation ha desarrollado el controlador de carga de batería de litio-ion (Li-ion) R2A20057BM para dispositivos móviles que emplean este tipo de alimentación, como cámaras digitales y Smartphones.

El R2A20057BM integra un convertidor DC-DC step-down (de alta frecuencia de 2 MHz) y soporta carga de corriente de 2 A en uno de los encapsulados más diminutos de la industria (2.47 x 2.47 mm).

Como los dispositivos móviles ofrecen continuos avances en funcionalidad, su consumo de energía aumenta, requiriendo mayor capacidad de batería de Li-ion y corrientes superiores para su carga.

Para superar estos problemas, el nuevo R2A20057BM reduce sustancialmente el área de montaje al incluir varios MOSFET de potencia y circuitos de carga en un solo chip, usando un encapsulado wafer-level que también puede suministrar grandes cantidades de corriente. Además, el convertidor DC-DC on-chip minimiza la generación de calor.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor