Alvaro Llorente

Controlador con soporte para USB 2.0 y capa física coaxial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador con soporte para USB 2.0 y capa física coaxial

Microchip anuncia el OS81118, el primer controlador de interface a red inteligente (Intelligent Network Interface Controller, INIC) MOST150 con un puerto de dispositivo de alta velocidad USB 2.0 y un transceptor coaxial integrado.

La tecnología MOST150 se instaló con éxito en los primeros coches en 2012. Ahora, Microchip anuncia el miembro más nuevo de su familia de MOST150 INIC para dar continuidad a la historia de éxito de MOST en el futuro.

Con su puerto USB 2.0, que incluye USB PHY e interface HSIC (High-Speed Inter-Chip interface), permite a los diseñadores crear aplicaciones de conectividad móvil y Wi-Fi en el coche para la red MOST150 al conectar un módulo Wi-Fi/3G/LTE estándar mediante USB. Esta sencilla solución refleja las actuales exigencias del mercado para aplicaciones de consumo en el entorno del automóvil, como acceso a Internet, correo electrónico, redes sociales y servicios locales. Además, permite a los ingenieros del automóvil conectar la mayoría de SoC avanzados de consumo multinúcleo a las redes MOSFET en el vehículo.

Junto con el interface a la capa física óptica (optical physical layer, oPHY), integra un transceptor coaxial que abre una vía para reducir costes en la capa física de MOST. Además, esta capa física coaxial (coaxial physical layer, cPHY) se puede utilizar en sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS).

El componente respalda la tendencia que registra el mercado de infoentretenimiento de utilizar SoC de gama alta, desarrollados para dispositivos móviles y de consumo, en aplicaciones de automoción. Sin embargo, esos SoC no disponen de interfaces específicos para automoción, como CAN, LIN, MediaLB o MOST. El puerto USB de alta velocidad que incorpora facilita la conexión de los SoC a cualquier red de automoción MOST150, con la flexibilidad añadida que aporta el transceptor coaxial.

Con el fin de objetivo el desarrollo y de acelerar el plazo de comercialización, Microchip también anuncia la tarjeta de interface físico (Physical+ Interface Board) OS81118. Esta tarjeta incorpora todo el interface de hardware físico de una red MOST.

Se suministra con un interface USB 2.0 que ofrece soporte a las capas físicas óptica y coaxial, y su disponibilidad está prevista para el tercer trimestre de 2013, todo ello en un encapsulado QFN de 72 patillas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor