Inicio Empresas Adquisiciones Conexant adquirido por Synaptics

Conexant adquirido por Synaptics

1447
0

Conexant Systems, proveedor de soluciones de tecnología de voz y audio que permiten una experiencia de usuario más natural, anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo con Synaptics Incorporated, según el cual Synaptics ha acordado adquirir Conexant y su cartera de soluciones de silicio y software para aplicaciones de audio, voz e imagen por 300 millones de dólares en efectivo y 726.666 acciones de acciones comunes Synaptics en una transacción libre de efectivo y libre de deudas.

“Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los empleados por su dedicación y trabajo duro durante los últimos cuatro años, convirtiendo a Conexant en un líder en audio e imagen. Estamos presenciando un punto de inflexión positivo en el negocio con la voz convirtiéndose en la interfaz humana a las máquinas y con el paso a la próxima generación de auriculares USB-C”, dijo Cynthia Paul, presidente de la Junta de Conexant. “Estoy entusiasmada con el próximo capítulo de la vida de Conexant, ya que Synaptics nos ayudará a escalar el negocio”.

Combinado Conexant y Synaptics, junto con socios y clientes, se consigue la capacidad de entregar soluciones poderosas que redefinen cómo las personas interactúan con las máquinas, incluyendo dispositivos domésticos inteligentes, automóviles, ordenadores, aplicaciones industriales, dispositivos conectados, productos IoT y portátiles. Las dos compañías ofrecen soluciones altamente complementarias e innovadoras, y la escala de la entidad combinada debe estar bien posicionada para invertir en nuevas oportunidades que mejoren en gran medida la experiencia hombre-máquina-interfaz.

Jan JohannessenHemos pasado los últimos años enfocando a Conexant para ofrecer soluciones de silicio y software en dispositivos habilitados para voz, imágenes de consumo y comerciales y aplicaciones de audio de próxima generación”, dijo Jan Johannessen, CEO de Conexant. “Creemos que al unirnos a Synaptics, aumentaremos aún más el mercado de auriculares USB-C, al mismo tiempo que permitiremos a los fabricantes de dispositivos desarrollar aplicaciones innovadoras para algunas de las tecnologías de interfaz hombre-máquina más avanzadas de la industria, incluyendo la voz”.

Conexant, con una cartera de más de 480 patentes otorgadas o pendientes, es líder en soluciones de voz de campo lejano con más de 27 millones de unidades enviadas. Estas soluciones de procesamiento de voz han sido presentadas en más de 60 productos diferentes, incluyendo una variedad de electrodomésticos, aplicaciones de audio / video para el hogar, dispositivos de conexión a redes domésticas, iluminación, dispositivos de seguridad, decodificadores, termostatos inteligentes, y juguetes.

Conexant ha sido seleccionada por los líderes de la industria para desarrollar de forma colaborativa productos robustos, con capacidad de voz y kits de desarrollo para plataformas de inteligencia artificial. Además de sus soluciones de voz, Conexant está ayudando a la industria de los auriculares (13.000 millones de dólares) con sus soluciones CODEC USB-C digitales para audífonos de próxima generación y portátiles.

Conexant adquirido por SynapticsEn Synaptics, tenemos la habilidad de llevar las tecnologías adecuadas a los mercados de crecimiento adecuados. La adquisición amplía el portafolio de soluciones de interfaz humana de Synaptics y rápidamente acelera la ejecución de nuestra estrategia de IoT”, dijo Rick Bergman, presidente y CEO de Synaptics. “Impulsando nuestra próxima gran fase de crecimiento, Conexant añade una base de ingresos establecida y altamente rentable, un conjunto diverso de clientes, nuevas cuentas de nivel uno, talento global impresionante y un amplio portafolio de propiedad intelectual”.

La adquisición legal por Synaptics

Se espera que la transacción de Conexant cierre en el tercer trimestre del calendario de 2017, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las autorizaciones reglamentarias. Conexant fue asesorado por Cowen and Company, LLC y O’Melveny & Myers LLP.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.