Inicio Condensadores Cerámicos Condensador cerámico multicapa

Condensador cerámico multicapa

6759
0

Condensador cerámico multicapaLa nipona TAIYO YUDEN ha presentado su más pequeño condensador cerámico multicapa fabricado utilizando tecnología de última generación, el JMK063 BJ104ML, que presenta un espesor de 0,11 mm y una medida estándar 0603. TAIYO afirma que es el más delgado del mundo.

Y, de hecho, es un 27% más delgado que sus productos convencionales, indica la firma nipona. Esto favorece el desarrollo de dispositivos wearables más delgados.

La medida estándar 0603 es de 0,6×0,3 mm, unas dimensiones a las cuales debemos sumar los escasos 0,11 mm de espesor que, como he comentado anteriormente, presenta este condensador.

En comparación, un producto “convencional” de la misma empresa como es el JMK063 BJ104MH, presenta unas medidas de 0,6×0,3×0,15 mm.

Su capacitancia es de 0,1 μF, con un voltaje de 6,3 V y las características de temperatura son del tipo X5R.

Usos para el condensador cerámico multicapa

Este condensador puede ser utilizado para dispositivos que requieren un tamaño pequeño como, por ejemplo, smartphones y wearables, con el propósito de desacoplar líneas de alimentación de circuitos integrados dentro de los dispositivos.

Los condensadores multicapa de tipo cerámico son colocados cerca del circuito integrado del dispositivo en smartphones y wearables. Coincidiendo con los dispositivos que se fabrican cada vez más delgados, este condensador cerámico multicapa mejora su funcionalidad y permite montar una batería de mayor tamaño y, por lo tanto, también mayor capacidad (y más duración).

Además de permitir la reducción en el tamaño de los componentes electrónicos del dispositivo, cubre la necesidad de implementar montajes con mayor densidad, lo que incluye montar componentes de bajo perfil en el interior por detrás del circuito integrado, más que utilizar métodos convencionales para montarlas en el sustrato.

El área de montaje se ve reducida hasta un 64% respecto a los condensadores convencionales gracias al uso del JMK063 BJ104ML.

La producción de este dispositivo ya se encuentra en marcha desde febrero de este año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.