Inicio Componentes activos Componentes COTS de alta fiabilidad

Componentes COTS de alta fiabilidad

2141
0

Componentes COTS de alta fiabilidad

Micross Components, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia su nueva línea de productos Retail+ para ofrecer componentes COTS de alta fiabilidad que hasta ahora no se encontraban disponibles en aplicaciones de larga duración.

Incluye memorias Flash y DDR, procesadores y circuitos integrados de gestión de potencia (PMIC).

Micross adquiere componentes COTS y los adapta para su uso en la industria militar y aeroespacial, transporte o sanidad. La línea Retail+ se compone de memorias Flash y DDR, procesadores e IC de gestión de potencia (PMIC).

Estos componentes COTS de alta fiabilidad se transforman en componentes de soldadura sin plomo (RoHS) a estaño-plomo (SnPb 63/67). Los encapsulados BGA Pb-free son “reballed”, mientras que los encapsulados Pb-free leaded y non-leaded sufren un cambio en el dip de soldadura mediante un proceso que cumple los estándares de uso en aplicaciones de alta fiabilidad.

Verificación en los componentes COTS de alta fiabilidad

Micross realiza las siguientes verificaciones eléctricas en cada dispositivo:

  • Estática ICC: Se aplica alimentación y todos los pines / bolas de entrada se configuran en un estado conocido. Se mide el consumo de corriente total.
  • Fuga: Se aplica alimentación y todas las entradas se configuran en un estado conocido. Se mide el consumo de corriente de cada pin / bola.
  • Continuidad: Este test se efectúa en cada pin / bola. VDD y VSS tienen toma de tierra. Una corriente de 100 µA se envía a los diodos de protección de cada pin / bola I/O para comprobar aperturas y cierres.

Además, la representada de Anatronic lleva a cabo la validación de los componentes COTS de alta fiabilidad de la siguiente manera:

  • Inspección visual: MIL-STD-883 (Método de test 2009).
  • Inspección óptica automática (AOI): diámetro y altura de bola; posición (ball offset); inclinación de array; y ball coplanarity.

También efectúa verificación de aleación XRF, calidad de fijación (ball shear – JESD22-B117) y pruebas en función de MSL – J-STD-20.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto