Inicio Energía Combo de potencia 2 en 1

Combo de potencia 2 en 1

1013
0

Combo de potencia 2 en 1

Intersil Corporation ha introducido su última solución de ahorro de energía compuesta por un combo de potencia 2 en 1 para ultrabooks y Tablets, dos circuitos integrados, para gestión de potencia (PMIC) ISL95852 y para el cargador de batería ISL95521.

Ambos dispositivos cumplen las especificaciones IMVP8 de Intel para soportar sus nuevos procesadores Intel Core de sexta generación (“Skylake”).

Las unidades ISL95852 e ISL95521 se benefician de la tecnología de modulación R3 patentada, que ayuda a proporcionar mejoras en eficiencia de carga, precisión de regulación y respuesta dinámica. Esto se traduce en beneficios en gestión de potencia y duración de batería.

Componentes del combo de potencia 2 en 1 para ultrabooks y Tablets

El ISL95852 es el PMIC Vcore más integrado para plataformas IMVP8. Su tamaño de 4 x 4 mm y la elevada frecuencia de conmutación permiten el uso de pequeños inductores y condensadores externos para reducir el espacio de tarjeta hasta un 50 por ciento en comparación con soluciones discretas.

Este PMIC integra control, drivers de MOSFET, MOSFET de potencia y funciones de monitorización y protección para tres reguladores de conmutación buck síncronos. Estos reguladores de alta eficiencia convierten la tensión de sistema de una batería o adaptador AC en tres raíles requeridos para procesador core, procesador gráfico y agente de sistema.

La frecuencia de conmutación programable del ISL95852 es el doble de rápida que soluciones similares y es ajustable (hasta 1.3 MHz) durante los transitorios de carga.

Y, por otro lado, y dentro del nuevo combo de potencia 2 en 1, el ISL95521 es el primer cargador de batería en combinar Hybrid Power Boost (HPB) y Narrow VDC (NVDC). Su precisión de corriente de carga del 1.2 por ciento es cuatro veces mejor que otras alternativas y amplía la autonomía de la batería al acelerar el test y la calibración de sistema.

El combo ISL95521 es configurable en pin para modo HPB o NVDC, eliminando la necesidad de rediseño de circuito.

Ambas configuraciones respaldan baterías de ion-litio de dos a cuatro celdas, así como modo turbo-boost, que ayuda a la batería y al adaptador AC a trabajar conjuntamente y suministrar la carga de sistema cuando se supera la capacidad del adaptador.

La configuración (inversa) de cargador HPB incrementa la energía al bus de sistema en modo turbo, mientras que el cargador NVDC retoma rápidamente el BGATE para responder a las necesidades de alimentación de sistema.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto