Inicio Codificadores Codificadores reflectores

Codificadores reflectores

1367
0

Codificadores reflectoresIC-Haus ha presentado los codificadores reflectores iC-PR EncoderBlue, los cuales están pensados para codificadores planos, con múltiples diámetros y líneas, monta opciones de salidas duales analógicas/digitales, factores de interpolación seleccionables, y alta resolución.

Los nuevos chips codificadores iC-PR combinan escaneado reflectivo optimizado con un LED azul y un acondicionamiento de señal en un empaquetado plano optoQFN de 4×4 milímetros cuadrados, generando señales de cuadratura de baja fluctuación con índice y señales analógicos seno/coseno directamente.

Las opciones de inyección de índice y factor de interpolación son fácilmente seleccionables mediante la programación de los pines. Las frecuencias de salida de hasta 1,6 MHz permiten el control de la velocidad del motor de 20.000 rpm. La diminuta área de exploración y el LED azul permiten reducir el consumo de potencia del módulo codificador reflectante.

Los dispositivos iC-PR de control LED tienden a compensar para los efectos de la temperatura y el paso del tiempo. La operativa sin lentes simplifica el montaje SMD y aumenta el rango de temperatura operativa desde los -40 grados centígrados a los +100 grados Celsius.

Estos codificadores reflectores de IC-Haus son ideales para aplicaciones industriales tales como motores de paso, actuadores eléctricos y accionamientos y sistemas de control de movimiento miniaturizados en general, así como automatismos del mercado de consumo. Los codificadores iC-PR también proporcionan una solución robusta en aplicaciones comerciales.

Como discos de código reflectante aceptables, tenemos los de 4, 14, 26 y 43 mm, y escalas lineales con una longitud de periodo de 256 micrómetros. Son amplificadores de señal de bajo ruido, con alta tolerancia EMI.

Funcionamiento de los codificadores reflectores

Entre los modos de operación seleccionables por pin, tenemos los digitales A/B/Z (z1, x2, x4, x8, x16 interpolados), COS/SIN analógicos con Z analógico o digital.

Para facilitar el trabajo con estos dispositivos, IC-Haus proporciona a los desarrolladores placas de evaluación para probar, de forma simple, las aplicaciones desarrolladas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.