Irene Oñate

Codificador de control remoto infrarrojo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Codificador de control remoto infrarrojo

Holtek, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el modelo HT62104, un nuevo dispositivo codificador de control remoto infrarrojo que ofrece compatibilidad con la mayoría de soluciones de mercado.

El controlador incluye un circuito oscilador totalmente integrado que elimina la necesidad de un resonador de 455 kHz y de condensadores externos. Su driver IR interno puede dirigir directamente un LED IR sin transistores externos, reduciendo así los costes.

El HT62104 tiene un rango de tensión operativa de 2 a 5 V, una frecuencia carrier de 38 kHz, ocho entradas para teclas (keys), códigos de cliente de 2 bit, funciones de control multi-key y una salida LED para indicar el estado de la transmisión.

Hasta que se presione cualquier tecla, el dispositivo permanece en modo standby (con un consumo de corriente inferior a 1 µA) para superar los requerimientos de aplicaciones sensibles al consumo energético.

El HT62104, que se presenta en encapsulados NSOP y DIP de 16 pines, se puede emplear en una amplia variedad de aplicaciones de control remoto, como electrodomésticos, ventiladores eléctricos, filtros de aire, juguetes o puertas de garajes, por citar algunos ejemplos.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor