Irene Oñate

Circuitos flexibles con tinta de plata

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Circuitos flexibles con tinta de plata permiten crear trazas estrechas sobre sustrato PET con avanzados procesos de impresión.

Circuitos flexibles con tinta de plata Molex ha desarrollado la capacidad de imprimir circuitos flexibles con tinta de plata de alto rendimiento en sustratos económicos de poliéster logrando trazas y espaciado estrecho, de tan solo 0,13 mm (0,005”), respectivamente.

El proceso crea una alternativa viable y rentable a los circuitos flexibles tradicionales con trazas de cobre grabadas sobre poliamida y placas de circuito impreso (PCB). También ha desarrollado un método para resolver los problemas relacionados con la adhesión de componentes basados en circuitos integrados de paso estrecho a PET.

La nueva tecnología en los circuitos flexibles con tinta de plata permite la adhesión de componentes basados en circuitos integrados de paso estrecho (0,50 mm) a PET mediante un proceso de fijación patentado en el que se utiliza un equipo de montaje en superficie convencional. Este proceso también permite la adhesión de LED rectangulares, por lo que se obtiene una mejor retroiluminación para aplicaciones de interfaz de usuario. En el paso final del proceso de adhesión, se utiliza un encapsulante curado por luz UV para proteger las uniones de soldadura, para que puedan resistir vibraciones e impactos mecánicos.

Comentarios a los nuevos circuitos flexibles con tinta de plata

“Los diseñadores tienen que arreglárselas con componentes y trazas cada vez más pequeños en un espacio limitado”, explica Dan Dawiedczyk, director of Marketing de Molex, y añade: “La poliimida es capaz de cubrir esa necesidad, pero es más costosa que PET. Como alternativa a los circuitos de cobre, Molex puede utilizar la nueva tecnología de tinta de plata y un avanzado método para imprimir trazas extremadamente finas en PET en una gran variedad de aplicaciones.”

También señala que, además de reducir costes imprimiendo trazas de plata en PET, estas son inherentemente menos costosas que el grabado en cobre y los procesos asociados. Otra ventaja de la fabricación de los circuitos flexibles con tinta de plata estriba en que no requieren ningún producto químico agresivo ni tratamiento de residuos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *