Inicio Componentes activos Circuitos de supervisión para automoción

Circuitos de supervisión para automoción

2138
0

Los circuitos de supervisión para automoción de las nuevas series R5114 / R5115S ofrecen LDO de 42 V / 250 mA, detector de tensión y temporizador window watchdog.

Circuitos de supervisión para automociónRicoh Europe ha lanzado ICs de supervisión que combinan un regulador de voltaje LDO de 42 V / 250 mA, detector de tensión y temporizador watchdog (window) para equipamiento y accesorios de automóvil que requieren bajo consumo de energía.

Las series R5114 / R5115S sólo consumen 13.5 µA y se componen de dos circuitos de supervisión que aportan alimentación, monitorizan la tensión y regulan el funcionamiento del procesador, contribuyendo a mejorar la fiabilidad y la seguridad de sistema.

Regulador de voltaje LDO

El regulador de voltaje de los IC R5114/R5115 proporciona una referencia de tensión de salida con una precisión de ±0.6 por ciento con temperatura ambiente y de ±1.6 por ciento con un rango de -40 a +125 °C.

Detector de tensión

Este detector se conecta internamente al pin de tensión de salida del regulador de voltaje y monitoriza la tensión de alimentación del procesador de aplicación y ofrece una señal de reinicio (reset) tras caer por debajo de un límite fijado. El periodo de separación de este reinicio activo debería ser lo suficientemente largo para poder reiniciar el procesador de forma apropiada con el uso de un condensador externo.

Temporizador watchdog (regular / window)

Un procesador de aplicación dota de pulsos de salida durante la operación normal y, de manera regular, reinicia el temporizador watchdog para evitar problemas. En caso de fallo de funcionamiento de dicho procesador, estos pulsos también “fallan” y el watchdog R5114 genera una señal de reset al procesador transcurrido un determinado periodo de tiempo. El watchdog avanzado (window) del R5115S, por su parte, también detecta si el procesador entra en modo de operación aleatoria o los pulsos son “precoces”.

Existen varias opciones para inhabilitar el temporizador cuando el procesador se encuentra en modo sleep. Para este propósito, los IC cuentan con una entrada específica que se controla con una salida del procesador.

Otra opción es un circuito automático que sigue la corriente de salida desde el regulador LDO. Tan pronto como la corriente se sitúa por debajo de un límite, el temporizador watchdog queda “inhabilitado” y el consumo se reduce a 8.5 µA.

Modelos de circuitos de supervisión para automoción

Los ICs, que están disponibles con tres opciones de control de corriente de salida, poseen un encapsulado HSOP-8E y HSOP-18 (6.20 x 5.20 x 1.50 mm) con protección ante cierre térmico y cortocircuito.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.