Inicio Componentes activos Circuito de protección de batería secundaria

Circuito de protección de batería secundaria

4118
0

Circuito de protección de batería secundaria SII Semiconductor Corporation, una filial de Seiko Instruments, ha introducido las series S-8223A/B/C/D, un circuito de protección de batería secundaria de dos y tres celdas para baterías recargables de iones de litio (Li-ion).

Estos nuevos modelos se presentan en un encapsulado compacto SNT-6A (1.6 x 1.8 x 0.5 mm) y ofrecen un consumo de energía de 0.25 µA (una cuarta parte de los productos existentes) para ayudar a prolongar la autonomía.

Las series S-8223A/B/C/D están especialmente indicadas en tareas de protección de baterías de iones de litio en ordenadores portátiles (laptops) y otros dispositivos portátiles.

El uso de un circuito de protección de batería secundaria resulta esencial en casos de condiciones de sobrecarga, que pueden provocar calentamiento e ignición de las baterías. Las nuevas series aportan a los ingenieros de diseño una capa robusta de seguridad.

Características del uso del nuevo circuito de protección de batería secundaria

Los IC S-8223 dotan de la máxima precisión de la industria en lo que se refiere a tensión de detección de sobrecarga (±20 mV). Esto aporta mejoras en monitorización de seguridad de las baterías recargables.

Las unidades S-8223B/D, por su parte, disponen de un terminal de conexión de puerta del FET de control de carga equipado con un circuito de gestión de voltaje de salida. Por lo tanto, estos IC son compatibles con un FET que resiste una tensión de gate-source 12 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.