José Monsalve

Circuito PFC para PC y productos de consumo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Power Integrations ha introducido la familia HiperPFS-2 de IC de PFC (corrección de factor de potencia) activa de elevada eficiencia para aplicaciones offline de 100 a 380 W.

Los IC HiperPFS-2 combinan controlador PFC, driver, MOSFET, diodo y circuitos de protección en un encapsulado ideal para fuentes de alimentación de pequeño formato en PC mini-torre, PC “todo en uno”, adaptadores de consola, televisores y productos industriales, como extractores, drives de motor y cargadores.

El controlador HiperPFS-2 usa un algoritmo CCM de frecuencia variable con una eficiencia de hasta el 97 por ciento en el espectro del 20 al 100 por cien y factor potencia por encima de 0.9 al 20 por ciento con carga con entrada de 265 VAC para diseños de más de 200 W.

Incluyendo elementos de sensado conectados en línea, el nuevo dispositivo sólo “aporta” 60 mW a un “presupuesto” sin carga de 300 mW de un adaptador típico.

La EMI conducida y radiada se minimiza gracias al diodo soft-recovery y un bucle de inductancia parásita que consigue un diseño compacto e integrado.

El HiperPFS-2, que se suministra en un encapsulado eSIP-16 con pad de heatsink metálico aislado para facilitar el montaje, también cuenta con un diseño de referencia (RDR-294) para una tarjeta CCM PFC con salida de 350 W y amplio rango de entrada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor