Alvaro Llorente

Circuito integrado para iluminación LED inteligente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Circuito integrado para iluminación LED inteligente

Los LED para aplicaciones críticas de iluminación, como automoción, alumbrado público y luces de emergencia, ahora ofrecen mejoras de fiabilidad y duración gracias al nuevo dispositivo de gestión de fallo de STMicroelectronics.

El LBP01 es ideal en bombillas con múltiples canales con varios LED en cada uno de ellos. Este circuito evita que el fallo de un solo LED “apague” todo el canal, lo que provocaría una menor salida de luz y la consiguiente sustitución.

El nuevo integrado realiza un “bypass” ante el posible fallo y permite que la lámpara continúe suministrando una iluminación “casi al máximo”. Esto contribuye a aumentar el rendimiento y la seguridad y reducir los gastos de operadores y corporaciones locales en alumbrado público.

Proporciona importantes ventajas en comparación con dispositivos similares del mercado. Al aportar la flexibilidad de usar un bypass por cada dos LED, los diseñadores pueden reducir la lista de materiales (BOM) e integrar protección ante elevación de tensión (IEC 61000-4-2 – 8 y 15 kV e IEC 61000-4-5 – 1 kV y 24 A).

Este chip para gestión de fallos también se puede emplear para incrementar la duración de backlight LED en paneles LCD de una amplia variedad de aplicaciones con corriente de canal de hasta 1A.

Para maximizar las oportunidades de diseño, ST suministra el LBP01 en dos opciones de encapsulado: SMB de 3.95 x 5.6 mm para reemplazar dispositivos “obsoletos” o SOT23-5 de 3 x 3.05 mm para conseguir una solución más compacta.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor