Inicio AMS Circuito integrado lector NFC/HF

Circuito integrado lector NFC/HF

2726
0

Circuito integrado lector NFC/HF

ams ha anunciado la disponibilidad del circuito integrado lector NFC/HF de elevado rendimiento AS3914, que ha sido diseñado para la industria de la automoción.

Este integrado se caracteriza por Automatic Antenna Tuning (ATT), wake-up capacitivo, alta sensibilidad y elevada potencia de salida (1 W) para facilitar el diseño en aplicaciones con restricciones de espacio. También ayuda a compensar los efectos de atenuación y distorsión causados por las superficies metálicas del vehículo.

Por ejemplo, Marquardt, compañía especializada en mecatrónica, ha elegido el circuito integrado lector NFC/HF AS3914 para una nueva serie de módulos de control de cierre de puertas e ignición al permitir un acoplamiento NFC fiable y reducir el consumo de energía con respecto a otras alternativas.

Ejemplo de uso para el circuito integrado lector NFC/HF

En aplicaciones de apertura y cierre de puertas, el lector NFC tiene que operar en condiciones hostiles para las transmisiones RF, ya que las chapas metálicas del vehículo actúan como una antena “no deseada” que desvía la mayoría de la energía RF emitida por el lector. Los ingenieros de diseño de Marquardt han encontrado que el AS3914 ofrece un rendimiento fiable y predecible.

La función wake-up “busca” continuamente etiquetas (tags) y “despierta” el transmisor NFC de elevada potencia cuando detecta que una etiqueta se mueve en su ámbito de cobertura. En esto modo, el consumo se sitúa en 5 µA (rastreo cada 100 ms).

El circuito integrado lector NFC/HF AS3914 es una versión del modelo AS3911B que supera los estrictos requerimientos del sector del automóvil.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto