Inicio Automoción Chipsets para automóvil con seguridad incluida

Chipsets para automóvil con seguridad incluida

982
0

Chipsets para automóvil con seguridad incluidaROHM Semiconductor y LAPIS Semiconductor han anunciado la disponibilidad de chipsets para automóvil con seguridad incluida diseñados para el control de LCDs en el automóvil, incluyendo los grandes monitores de alta resolución utilizados para navegación y los utilizados en el cuadro de instrumentos.

Durante los últimos años ha aumentado notablemente el nivel de adopción de LCDs en los vehículos para el cuadro de instrumentos, navegación, espejos electrónicos y otros sistemas. Asimismo, el creciente número de aplicaciones ha impulsado la demanda de visualizadores más grandes y de mayor resolución.

Para cubrir estas necesidades es necesario aumentar el número de canales de control, lo cual hace más difícil la configuración y la verificación del funcionamiento del sistema, lo cual potencia a su vez la demanda de soluciones basadas en chipsets. Además, algunas aplicaciones como los espejos electrónicos, cuyo mal funcionamiento puede provocar accidentes graves, exigen seguridad funcional.

Características técnicas en los chipsets para automóvil

Los nuevos chipsets integran un circuito integrado de corrección gamma, un controlador de temporización (T-CON), controlador de fuente y controlador de puerta para visualizadores de tipo HD/FHD (la resolución más alta actualmente disponible en el mercado), así como un integrado de gestión de alimentación (power management IC, PMIC) que asegura un control óptimo.

Cada circuito ha sido diseñado para compartir información en función de las necesidades, logrando así el nivel de fiabilidad exigido por la industria del automóvil al tratarse de la primera vez que se añade con éxito seguridad funcional a los dispositivos para visualizadores. También ofrecen compatibilidad con LCD para espejos retrovisores laterales y velocímetros.

La optimización de los chipsets para automóvil ha permitido al fabricante cubrir una amplia variedad de especificaciones y al mismo tiempo integrar una función de detección de fallos en el controlador de temporización para verificar el funcionamiento, posibilitando así la configuración de LCDs de alta resolución.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.