Inicio Comunicaciones Chipset con tecnología FTTdp

Chipset con tecnología FTTdp

1268
0

Chipset con tecnología FTTdp

Lantiq ha anunciado la disponibilidad del VINAX dp, un chipset con tecnología FTTdp (Fiber to the Distribution Point) que responde a la demanda de empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet DSL de soluciones para hacer frente a los requerimientos de las nuevas iniciativas de banda ancha.

El chipset con tecnología FTTdp Lantiq VINAX dp permite añadir 300 Mbps sobre VDSL2 y GPON (FALC ON) a distancias de hasta 200 metros entre un gateway y un punto de distribución de red de fibra.

Basada en chips VDSL2 carrier-grade de Lantiq desarrollados para aplicaciones de tarjeta de línea, el chipset con tecnología FTTdp VINAX dp opera en rangos de temperatura industrial con bajo consumo de energía (típico de 2.7 W) para posibilitar su instalación en cajas exteriores con refrigeración pasiva. El consumo total del sistema se sitúa por debajo de 6 W, incluyendo VDSL, GPON, convertidor DC/DC y otros componentes activos y pasivos.

Aplicaciones para el chipset con tecnología FTTdp

FTTdp se encuentra disponible como una alternativa económica a topologías de red Fiber-to-the-Home (FTTH) en muchas instalaciones de acceso a banda ancha. FTTH requiere que la fibra se despliegue en el “lado” del cliente, algo que no se puede llevar a cabo en todos los casos. Por ello, las unidades FTTdp, alimentadas por la línea, se pueden ubicar en soluciones carrier y, en el lado del abonado, el VDSL CPE y el alimentador se auto-instalan.

Lantiq ya ha probado exitosamente este chipset en colaboración con varios fabricantes de equipos de telecomunicaciones, como Alcatel Lucent, ZTE, T&W y Aethra Telecommunications.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto