Inicio Chipsets Chips para dispositivos de red de 240 Gb de ancho de banda

Chips para dispositivos de red de 240 Gb de ancho de banda

1010
0

Chips para dispositivos de red de 240 Gb de ancho de banda

PMC-Sierra ha presentado la tercera generación de sus chips para dispositivos de red de 240 Gb de ancho de banda framers para OTNs (Optical Transport Network), los Meta-240G. Estos chips están dirigidos a IP core y routers en el borde de las redes que duplican su rendimiento hasta los 240 Gigabit.

Estos dispositivos enmarcan (frame) tráfico IP del router utilizando OTN antes de pasar este tráfico a la red de transporte. La encriptación de la línea se incluye en el chip para poder asegurar el tráfico entre los centros de datos y el tráfico en la nube.

Disponiendo de un OTN a un router ayuda a identificar más rápidamente los fallos de la red, facilitando que la red de transporte pueda comunicarse con el router de una forma estándar, proporcionando un nivel extra de protección que es más rápido que la capa de protección IP.

Además de todo esto, los nuevos chips para dispositivos de red de 240 Gb simplifican la monitorización y el refuerzo de los acuerdos a nivel de servicio; OTN también ofrece soporte para la monitorización del ratio de errores a través del enlace. Haciendo que el router forme parte del enlace, el proveedor del servicio puede no solamente monitorizar el rendimiento interno de la red de transporte, sino también a través de todo en enlace end-to-end incluyendo el router. Este tipo de monitorización contribuye a verificar los acuerdos a nivel de servicio.

Los chips para dispositivos de red de 240 Gb Meta-240G disponen de un ancho de banda total de 240 Gigabits frente al panel frontal óptico y una interfaz de 240 Gigabits al procesador de red en la tarjeta de línea del router. Estos dispositivos pueden soportar dos interfaces de 100 Gigabits, seis interfaces de 40 Gigabits, y 24 interfaces de 10 Gigabits.

PMC ha duplicado la capacidad de estos chips para dispositivo de red con hasta 240 Gb de ancho de banda pero sin variar los requisitos de consumo energético, que se han mantenido, con el objetivo de que sean los mismos que en el framer Meta-120G de 120 Gigabits de generación anterior.

Seguridad en los chips para dispositivos de red de 240 Gb

El Meta-240G también incluye un motor de encriptación AES-256 y un gearbox en el mismo chip, el cual es utilizado para la traslación entre los streams de 10 Gigabits y los de 25 Gigabits empleados por los módulos ópticos CFP2 o CFP4 de 100 Gigabits.

La disponibilidad general de estos chips para dispositivos de red de 240 Gb se materializará durante este último trimestre del año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.