Irene Oñate

Chip PLC

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Chip PLC

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Yitran, proveedor de circuitos integrados modem para comunicación por la línea eléctrica (“Power Line Comunication”, PLC) de excelentes prestaciones, presenta el chip de la nueva generación para comunicaciones por línea eléctrica, el IT900, encapsulado en un conocido LQFP de 100 patillas.

Este chip tiene incorporada la modelación DCSK (Differential Code Shift Keying) turbo de Yitran con velocidades de hasta 500 kbps en FCC, 150 kbps en CENELEC A y 75 kbps en CENELEC B permitiendo aplicaciones de comunicaciones por línea eléctrica donde sea necesaria más velocidad de transmisión de datos manteniendo la gran fiabilidad y robustez en la comunicación, hasta dos Km. También incorpora el stack Y-Net del fabricante que implementa las capas físicas, de red y DLL de la comunicación PLC.

Además de su velocidad, tiene soporte de alto nivel para IPV4, IPV6, 6lowpan y SE1.0 permitiendo integrar de una forma muy sencilla el dispositivo en una red de comunicaciones de alto nivel por IP. Esto permite que desde cualquier lugar del mundo podamos monitorizar y controlar nuestra aplicación.

Incorpora un microcontrolador M16C/60 con 256 KB Flash, 32 KB de RAM, un timer de 16 bit, RTC integrado, ADC de 13 bit con 2.56 Mb/s, I/Os, I2C y UART. Puede ser utilizado como módem de acceso a la red eléctrica mediante la interfaz UART o se puede poner el código de la aplicación dentro del IT900, ahorrando espacio y costes.

Para ayudar al desarrollo, está disponible en PIM (Plug In Module) que se puede conectar en el kit de evaluación STK4. Este Kit de evaluación (Y-Net development kits) permite de un modo muy sencillo testear y comprobar la fiabilidad de la comunicación por línea de alimentación, incluso en su versión completa, permite hacer una red mallada con un coordinador de red y cinco hijos.

Todos los kits vienen con un software muy sencillo de evaluación de la comunicación, donde se puede ver la estructura de la red, comunicar con todos los módulos o solo con uno especificando su dirección, cambiar un nodo de coordinador a remoto y verificar como la red se reorganiza, etc.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.