Inicio Microprocesadores Chip de arquitectura x86-64

Chip de arquitectura x86-64

2227
0

Chip de arquitectura x86-64

La fabricante de semiconductores taiwanesa VIA Technologies ha presentado el nuevo microprocesador VIA Nano X2 E-Series, un chip de arquitectura x86-64 (64 bit compatible backward con el código x86) y doble núcleo (dual core) ideado para soluciones embebidas (embedded).

El nuevo Nano X2 combina dos núcleos superescalares VIA Nano de 64 bits en una sola die, proporcionando multitarea mejorada y un buen rendimiento en aplicaciones multimedia para soluciones embebidas de bajo presupuesto.

Este chip de arquitectura x86-64 para soluciones embebidas incluye la tecnología de virtualización VIA VT, que facilita la ejecución de software antiguo que, por motivos de compatibilidad, deba correr sobre esta máquina, sin mermar el rendimiento del código nativo de las aplicaciones de 64 bits.

El Motor de Seguridad (Security Engine) VIA AES ofrece, además, encriptación basada en hardware en tiempo real, una herramienta esencial para la protección del contenido y la seguridad del sistema.

Los procesadores de la E-Series VIA Nano X2 tienen una arquitectura y un juego de instrucciones nativo de 64 bit y compatible, facilitando cualquier transición a los futuros desarrollos de la industria de lo embebido, ya que sistemas operativos como el Windows Embedded Standard 7 permiten una flujo de datos por ciclo de reloj muy mejorado. Esto facilita la gestión de grandes conjuntos de datos y mejora el rendimiento total.

Continuando con el apartado software, los procesadores VIA Nano X2 E-Series también son compatibles con las plataformas Windows CE y GNU/Linux.

Modelos disponibles para el chip de arquitectura x86-64

En el mercado, se encontrarán disponibles en dos modelos funcionando a velocidades de 1,2 y 1,6 GHz, basándose en el último proceso de fabricación de 40nm empleando un package de 21×21 mm con un tamaño de die de 11 mm.

Son totalmente compatibles pin-a-pin con los VIA Eden, VIA C7 y VIA Nano E-Series, y los procesadores VIA Eden X2.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto