Inicio Células de carga Células de carga con certificados ATEX 95 e IECEx

Células de carga con certificados ATEX 95 e IECEx

889
0

Todos los aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas deben satisfacer los requisitos de la Directiva 94/9/CE (ATEX 95) de la Comisión Europea desde el 1 de julio de 2003.

Células de carga con certificados ATEX 95 e IECExUno de sus cambios más significativos consiste en evaluar por separado los peligros ocasionados por fuentes de ignición mecánicas y la nueva valoración y caracterización de zonas con riesgo de explosiones de polvo.

Ahora, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha revalidado los certificados ATEX 95 e IECEx de idoneidad de la práctica totalidad de sus células de carga para atmósferas potencialmente explosivas.

Así, las conocidas células de carga de HBM con los certificados ATEX 95 e IECEx cubren tanto los equipos del Grupo I (para minería) como los dispositivos de las Categorías 1, 2 y 3, que corresponden a las zonas de riesgo 0, 1, 2, 20, 21 y 22.

Además de esta revalidación, la célula de carga C16 con el tipo de protección «Blindaje antideflagrante» Ex d IIC T6 también ha recibdo otro certificado IECEx. Esto permite su exportación fuera de la Unión Europea.

Dado que los indicadores de pesaje suelen instalarse fuera de la atmósfera potencialmente explosiva, las células de carga con certificados ATEX 95 e IECEx, resistentes a la presión, normalmente no requieren componentes adicionales de seguridad y, por lo tanto, se pueden instalar fácilmente.

Células de carga con las certificados ATEX 95 e IECEx

En 2001, dos años antes de la entrada en vigor de la directiva, HBM ya obtenía los primeros certificados de examen de tipo conformes con la certificación ATEX. Su aprobación más antigua data del año 1966.

Con el último certificado, las células de carga de HBM con certificados ATEX 95 e IECEx cumplen tanto la legislación europea sobre seguridad industrial como la normativa conforme a los estándres de la IEC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto