Inicio Componentes Cargador super capacitivo buck-boost

Cargador super capacitivo buck-boost

1896
0

Cargador super capacitivo buck-boost

Linear Technology Corporation presenta el LTC3128, un cargador super capacitivo buck-boost (reductor-elevador ) de entrada de corriente limitada de alta eficiencia con carga activa de equilibrio para 1 o 2 super capacitivos serie.

El cargador super capacitivo buck-boost LTC3128 cuenta con un límite de corriente promedio de entrada que puede programarse hasta 3 A con ±2 % de precisión, lo que impide la sobrecarga de la fuente de energía y reduce al mínimo el tiempo de recarga del condensador capacitivo.

El balanceo de carga activa de alta eficiencia elimina las resistencias de lastre externas disipativas, garantizando un funcionamiento y una carga equilibrada con los capacitivos no coincidentes, y los ciclos de recarga menos frecuentes. Una abrazadera de tensión capacitativa máxima programable supervisa activamente y hace cumplir la tensión a través de cada condensador en la pila de serie, asegurando un funcionamiento fiable y un desarrollo de capacidades no coincidentes.

La topología buck-boost de bajo nivel de ruido permite que el super capacitivo de salida se cargue o por encima o por debajo de la entrada. Los switches síncronos de carga de puerta baja y RDS(on), proporcionan alta eficiencia de conversión para reducir al mínimo el tiempo de carga de los elementos de almacenamiento. Esta combinación de características hace que el cargador super capacitivo buck-boost LTC3128 sea ideal para la carga segura y la protección de grandes condensadores en aplicaciones de alimentación de reserva.

Funcionamiento del cargador super capacitivo buck-boost

El límite de corriente de entrada del LTC3128 y la tensión capacitativa máxima se programan cada una utilizando una sola resistencia. La corriente de entrada media se controla con precisión sobre un rango de programación de 0,5 a 3 A, y la tensión capaci

tiva máxima individual del condensador se puede establecer desde 1,6 V a 3,0 V. Entre otras características del cargador super capacitivo buck-boost LTC3128 se incluyen la corriente de reposo < 1 uA de VOUT en funcionamiento Burst Mode, los indicadores de fallo de alimentación y la protección de sobrecarga térmica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto