Asis Rodriguez

Cargador de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cargador de potencia

En respuesta a la exigencia de ahorro de energía y respeto al medio ambiente de los cargadores de baterías, MEANWELL, representada de Olfer electrónica, ha lanzado la serie GC330, un modelo de 326W AC / DC, ampliando la gama de los ya existentes GC120 (120W), GC160 (160W) y GC220 (218W).

Con unos índices de consumo de energía sin carga muy bajos (<1W) y hasta un 93,5% de eficacia es común a toda la serie el ahorro de energía tanto en modo de espera como en modo activo. Con su característica carga de baterías en dos etapas permiten alimentar baterías desgastadas de forma rápida y eficiente.

Son adecuados para todo tipo de baterías, tales como el plomo-ácido, batería de Litio-Manganeso (LiMnO2), batería de litio-hierro (LiFePO4), baterías de gel, etc.

En la entrada cubren el rango completo de 90-264 Vac además están equipadas con una curva de carga en dos etapas (tensión constante y corriente constante) controlando la capacidad de la batería al detectar el voltaje de la misma. Cuando la carga de la batería está muy baja el dispositivo puede cargar la batería rápidamente en modo corriente constante. Cuando el banco de baterías se llena, el cargador pasaría a modo de tensión constante con una ligera corriente de carga evitando así la reducción de la vida causada por sobrecarga.

Utilizan el estándar IEC320-C14 en el conector de entrada, además, la serie GC330 viene equipada con conexión a tierra y cubierta por una carcasa de plástico cumpliendo con la normativa UL 94V-0. Este modelo de Clase I puede prevenir descargas eléctricas y es especialmente adecuado para la carga de scooters, bicicletas y sillas de ruedas eléctricas. Otra función estándar incluye reducción de la corriente de carga automática así como dos indicadores LED para el estado de la carga, cortocircuito, sobrecarga de tensión y exceso de temperatura.

Por otra parte, estos cargadores poseen certificados globales de seguridad UL, CUL, TUV, CB, FCC, CE que en gran medida garantizan su fiabilidad para ser empleados en sistemas de seguridad, vehículos de ocio, equipos de oficina o comerciales diseñados con baterías de respaldo (backup), etc.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor