Inicio HBK Cadenas de medida por fibra óptica

Cadenas de medida por fibra óptica

885
0

Proporcionan mejoras en precisión y durabilidad a múltiples sectores, como automoción y aeronáutica.

Cadenas de medida por fibra óptica Sectores como el de la automoción y el de la aeronáutica emplean materiales compuestos de fibras para obtener construcciones ligeras y aumentar la eficiencia. Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ofrece cadenas de medida por fibra óptica de larga duración como alternativa a las bandas extensométricas convencionales.

HBM proporciona sensores de fibra óptica que muestran magníficos resultados con elevadas deformaciones y ventajas en materia de durabilidad con mínimo ruido de fondo en la señal. Si la instalación se ha efectuado correctamente, es posible alcanzar esfuerzos de carga alternada de hasta 10 millones de ciclos de carga y niveles de deformación de ±5.000 µm/m.

En aplicaciones dinámicas con 1.000 o 2.000 mediciones por segundo, el ruido de fondo de la señal es de 2 a 3 µm/m, mientras que en mediciones estáticas el factor de ruido de la señal puede reducirse por filtración a menos de 1 µm/m.

Esta elevada resistencia a la carga alternada que muestran los sensores con deformaciones nominales de varios miles de µm/m implica una excelente relación entre señales parásitas y útiles.

Beneficios de usar las cadenas de medida por fibra óptica

El diseño robusto de esta alternativa con fibra óptica también contribuye a evitar gastos innecesarios causados por posibles paradas de la instalación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto