Inicio PCIe Buffers PCI Express

Buffers PCI Express

722
0

Buffers PCI Express

Silicon Labs ha presentado la nueva familia de puertas lógicas (fanout) buffers PCI Express (PCIe) Gen3.

Dichos dispositivos han sido pensados para aplicación en centros de datos como, por ejemplo, en servidores, racks de discos o dispositivos de almacenamiento, o switches. Su diseño les permite trabajar con las principales placas x86 y sistemas de servidor utilizados hoy en día.

Hasta un 98% de las placas base de los sistemas servidores y de almacenamiento actuales pueden utilizar sin ningún problema la familia de buffers PCI Express Si5310x/11x/019.

A diferencia de sus homólogos que requieren de un mayor consumo energético para funcionar, la familia PCIe Si5310x/11x/019 de buffers PCI Express de Silicon Labs utiliza un menor consumo energético, con lo cual no es necesario montar el mismo número de componentes para alimentar estos dispositivos que con otras soluciones de la competencia.

Esto, a su vez, permite reducir el coste total del hardware en el que se utilice dicho componente (la BOM, Bill of Materials), ya que los buffers PCI habituales requieren el uso de cuatro resistencias de terminación externos por cada salida y una resistencia de referencia. Para reducir todavía más la necesidad de alimentación eléctrica, los dispositivos Si5310x y Si5311x utilizan una innovadora arquitectura de salida push-pull.

Con todo esto, estos buffers PCI Express consiguen llegar a un ahorro del 60% en comparación con los buffers alimentados de forma continuada.

Aplicaciones para los buffers PCI Express

Ambas series de dispositivos se constituyen como soluciones de timing PCIe óptimas para sistemas informáticos que utilizan SoCs ARM y el PCIe como bus de datos primario y para interconexión, en mercados de servidores a hiper-escala y del almacenamiento

En estos buffers PCI Express se ha buscado que la señal de reloj no se degrade con la distancia, algo que puede pasar en productos similares cuando están conectados a cables muy largos, de forma que se mantiene la integridad de la señal sin incurrir en errores de transmisión.

La familia completa de dispositivos de Silicon Labs incluye ejemplares con 6, 8, 12, 15 o 19 salidas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto