Inicio Advantech Blade ATCA para telecomunicaciones

Blade ATCA para telecomunicaciones

1818
0

Blade ATCA para telecomunicaciones

Advantech ha introducido el MIC-5342, un blade ATCA para telecomunicaciones de procesador dual basado en la plataforma Intel “River Forest”. Este modelo permite beneficiarse del rendimiento de la Intel Architecture en formato ATCA con hasta 28 cores y 56 threads de potencia de proceso, lanes PCI Express gen. 3 (hasta 8 Gbps) y soporte de virtualización.

El blade responde a las necesidades de fabricantes de equipos de telecomunicaciones (TEM) y facilita la actualización a interfaces de red y procesadores de mayor velocidad.

Este nuevo blade ATCA para telecomunicaciones de Advantech con procesador Intel Xeon E5-2600 v3 y tecnología FMM resulta ideal en tareas de control de redes de telecomunicaciones.

Dos interfaces QPI se conectan a la CPU para mejorar la memoria y el acceso I/O cuando uno de los procesadores necesita recursos de otro socket. Con cuatro DIMM DDR4 por socket en un diseño de cuatro canales (hasta 2133 MT/s), el MIC-5342 no sólo ofrece ancho de banda de memoria superior sobre diseños de tres canales, sino que también soporta densidad RAM de hasta 256 GB. También aumenta las prestaciones en comparación con diseños previos de socket dual y mantiene las características térmicas.

La conectividad de tejido en el blade ATCA para telecomunicaciones se implementa mediante dos dispositivos Intel Ethernet controllers XL710-AM2, pudiendo unir hasta cuatro canales de tejido de backplane. Esto permite al MIC-5342 escalar desde 10GbE a 40GbE con soporte opcional dual-dual star para aquellas aplicaciones que utilizan cuatro hub blades por sistema.

Un socket Fabric Mezzanine Module de tipo II con conectividad PCIe x16 ofrece capacidad de expansión on-board para I/O de panel frontal y controladores de aceleración como Intel Communications Chipset de la serie 8900, motores de descarga IPSec o lógica específica.

Software en el blade ATCA para telecomunicaciones

El firmware IPMI onboard basado en core IPMI de Advantech ayuda a aumentar la modularidad y la flexibilidad en la “customización” de características de gestión de sistema y aporta un framework que mejora la fiabilidad y la disponibilidad.

En combinación con un UEFI BIOS, la solución IPMI continúa ofreciendo funciones empleadas en blades Advantech MIC-533x de generaciones previas, como soporte HPM.2, Dynamic Power Budgeting, redundancia BIOS, Real Time Clock Synchronization y MAC mirroring.

El firmware IPMI de Advantech ha sido testado para garantizar la compatibilidad con CP-TA usando Polaris Networks ATCA Test Suite.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto