Inicio Bandas extensométricas Bandas extensométricas encapsuladas

Bandas extensométricas encapsuladas

3503
0

Bandas extensométricas encapsuladas

Los test estructurales realizados en entornos adversos demandan una elevada protección mecánica de las bandas extensométricas (DMS) para garantizar un resultado preciso sin influencia de las inclemencias meteorológicas ni de la longitud de los conductores.

Por este motivo, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha desarrollado la serie V de bandas extensométricas encapsuladas con cuatro hilos trenzados de conexión para preservar los datos de forma óptima ante choques y la presencia de humedad.

Este nuevo diseño facilita y acelera la instalación de la banda extensométrica al poder prescindir de las operaciones, hasta ahora necesarias, para cubrirla.

Los cuatro hilos trenzados de conexión de 3 metros resultan idóneos para conectar el amplificador de medida de HBM con el circuito EKR patentado, que compensa las posibles pérdidas de tensión ocasionadas por la longitud de los conductores o por los efectos de la temperatura en el cable y, por consiguiente, garantiza mediciones de alta precisión.

Suministro de las bandas extensométricas

La serie V de HBM se encuentra disponible con una resistencia de 120 Ω (estándar) y 350 Ω (opción) para aumentar la flexibilidad a la hora de llevar a cabo los test estructurales.

Por lo tanto, las mediciones al aire libre, como en vías ferroviarias, buques o chimeneas, resultan mucho más seguras, sencillas y precisas con este nuevo tipo de bandas extensométricas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto