Inicio Componentes activos Arrays de diodos TVS para protección

Arrays de diodos TVS para protección

2194
0

Arrays de diodos TVS para protección Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse, fabricante que provee a los sectores automotivo, electrónico e industrial con tecnologías que incluyen fusibles, semiconductores, polímeros, cerámicas, relés y sensores, en tres continentes (América, Europa y Asia), ha presentado su serie SP11xx de arrays de diodos TVS para protección (SPA Diodes).

Estos diodos han sido optimizados para utilizarlos en la protección de líneas de potencia DC para interfaces alimentadas por USB de posibles daños provocados por descargas electroestáticas (ESDs, electrostatic discharges).

En la serie SP11xx se han utilizado diodos Zener fabricados con una tecnología propietaria de avalancha de silicio para proteger cada pin de E/S en la interfaz.

Estos arrays de diodos TVS para protección robustos ofrecen una alta tolerancia a oleadas, con -y según afirman desde la compañía fabricante- la mayor densidad de oleada por milímetro cuadrado que cualquier otro array de diodos TVS, así como una resistencia dinámica extremadamente baja a través de todos los niveles relevantes de voltaje para interfaces PoweredUSB.

Son capaces de absorber ataques repetitivos de ESDs a ± 30kV sin que ello represente una degradación del rendimiento, disipando fácilmente 80 A de 8/20 μs de corriente de oleaje con corrientes reprimidas muy bajas.

Aplicaciones para los arrays de diodos TVS para protección

Esta serie de arrays ha sido diseñada para no sufrir fallos prematuros o problemas térmicos relativos a las baterías de carga rápida, como las cada vez más utilizadas en tabletas y teléfonos inteligentes, ya que limita la exposición a los transientes rápidos asociados con la conexión en conversores AC/DC que pueden introducir alimentación sucia en la batería.

También son útiles para la protección de las líneas Vbus en interfaces USB 3.1 tipo C, las cuales se están popularizando a marchas forzadas en los dispositivos de mano.

Otras aplicaciones para los SP11xx también incluyen la protección ESD para switches y botones, equipamiento e instrumentación de pruebas, terminales PoS (punto de venta, por sus siglas en inglés), equipamiento médico, ordenadores portátiles/sobremesas/servidores, periféricos de ordenador, y electrónica para el sector automotriz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.