Inicio Diseño Apoyo al diseño

Apoyo al diseño

1439
0

apoyo al diseño

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, colabora y da apoyo al diseño con diferentes universidades de España y Portugal en distintas competiciones a nivel mundial y en distintos proyectos a nivel nacional, que promueven la formación técnica y desarrollo profesional de los ingenieros del mañana.

Su apoyo al diseño y apuesta por el futuro, de cara a las dificultades para la inserción en el mercado laboral de los jóvenes y a la insuficiente inversión pública en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), es el motor que impulsa estas iniciativas. Además, pese a esta delicada situación, RS mantiene firme su apuesta, con su apoyo incondicional a los ingenieros de todo el mundo, a través de su amplia oferta de herramientas gratuitas online entre los que destaca, su extensa librería de modelos 3D CAD, el software de diseño electrónico DesignSpark PCB; la librería con alrededor de 80.000 símbolos esquemáticos y modelos PCB disponibles para su descarga gratuita, ModelSource, y el novedoso paquete de diseño en 3D, DS Mechanical. Todo ello, para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de la sociedad.

La colaboración que RS ha estado prestando y el apoyo al diseño durante estos últimos años varía según las iniciativas y propuestas que se han ido presentando; de este modo RS ha estado aportando parte del presupuesto anual a patrocinar el desarrollo de los proyectos que mencionamos a continuación:

Campeonato anual de diseño y producción de vehículos eléctricos y de combustión; Fórmula Student. RS apoya económicamente el desarrollo y la creación de estos vehículos, facilitando el suministro de los componentes y elementos necesarios para su fabricación, en universidades de España y Portugal. Los equipos patrocinados son los siguientes:

  • Equipo Tecnun Motorsport- Universidad de Navarra
  • Equipo UPCT Racing team – Universidad Politécnica de Cartagena
  • Equipo UPM Racing – Universidad Politécnica de Madrid
  • Equipo FS Bizkaia – Escuela Técnica Superior de Bilbao (UPV)
  • Equipo Formula UEM – Universidad Europea de Madrid
  • Equipo FSIPLeiria -Instituto Politécnico de Leiria
  • Equipo FST -Instituto Superior Técnico

Proyecto ThinkBit, un proyecto innovador creado con el fin de enseñar robótica, electrónica y programación de forma gratuita a jóvenes en situación de riesgo social; liderado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que participan un total de 70 jóvenes a los que semanalmente se les planteaba un reto de aplicación de conocimientos. En esta ocasión, RS no sólo dona 9 tarjetas Raspberry Pi a los mejores alumnos del programa, sino que, de forma posterior, ofrece material para que los jóvenes involucrados puedan desarrollar sus prácticas y crear sus propios proyectos.

Competición de diseño de robots seguidores de líneas, organizada por la Universidad Pública de Navarra, donde más de 40 alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales utilizaron el software de diseño electrónico DesignSpark PCB, el más potente del mundo. En esta ocasión, RS premia a los a los ganadores de la competición con una placa Raspberry Pi y otorga a todos los participantes un diploma acreditativo.

Herramientas para el apoyo al diseño

RS siempre ha optado por el desarrollo de nuevas herramientas potentes y versátiles para el ámbito profesional, y en su constante búsqueda por la innovación de servicios y productos dirigidos a los ingenieros electrónicos, tiene siempre presentes a los futuros ingenieros. De este modo, RS ofrece a los técnicos, ingenieros y profesionales de todo el mundo el modo más rápido, fácil y asequible de desarrollar todo tipo de proyectos, poniendo a su disposición información técnica fiable y precisa, así como recursos gratuitos en RS online.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto