Irene Oñate

Aplicación RS Toolbox para ingenieros

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La nueva aplicación móvil RS Toolbox engloba una amplia variedad de información y herramientas para el diseño electrónico.

Aplicación RS Toolbox para ingenieros

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que lanza su primera aplicación de soporte al diseño para dispositivos móviles basados en iOS.

Esta nueva aplicación, llamada RS Toolbox, está disponible de forma gratuita y proporciona un único punto de acceso a las referencias electrónicas y herramientas de cálculo y conversión más comunes en un formato fácil de usar para los ingenieros de diseño electrónico, aficionados y estudiantes.

La aplicación RS Toolbox es apta para los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo iOS, entre los que se incluyen iPads, iPhones y dispositivos iPod Touch de Apple. En breve se lanzará una versión para terminales que utilizan Windows 8. Esta nueva aplicación está basada en la aplicación “Electronic Toolbox Pro” desarrollada por Marcus Roskosch, creador de una variedad de aplicaciones de gran éxito para ingenieros. Electronic Toolbox Pro ha tenido una gran aceptación en la comunidad de ingenieros con más de 200.000 descargas hasta el momento.

Funcionalidades de la aplicación RS Toolbox

Cuenta con una extensa gama de funciones, agrupadas por iconos en la pantalla principal, entre las que se incluyen múltiples calculadoras de ingeniería, conversores y tablas de consulta. Por ejemplo, calculadoras para filtros RLC, un configurador de circuito integrado 555, calculadoras para una gran variedad de reguladores de tensión y amplificadores operacionales, así como herramientas indispensables como conversores de sistemas numéricos, calculadora de la Ley de Ohm, tablas de consulta para tipos y tamaños de baterías, códigos de colores de cables, tamaños de paquetes, especificaciones de toroides y mucho más. La aplicación se encuentra disponible en 16 idiomas.

Supone un ahorro de tiempo en comparación con la búsqueda de referencias, fórmulas y tablas a través de los motores de Internet, permitiendo a los ingenieros recopilar ideas de diseño donde y cuando quieran.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor