Irene Oñate

Antena electromagnética 3D-coil

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Antena electromagnética 3D-coil

PREMO, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha desarrollado una nueva antena electromagnética 3D-coil para aplicaciones KES (Keyless Entry System) en sistemas de apertura de vehículos.

El nuevo modelo 3DC09AOI, con formato de bajo perfil (10,5 x 9,5 x 3 mm), se compone de tres devanados ortogonales, cada uno de ellos en los tres ejes del espacio, y cumple con el estándar AEC-Q-200 para responder a los estrictos requerimientos de la industria de la automoción.

Esta antena isotrópica de montaje superficial (SMD) ofrece metalización lateral para permitir procesos de reconocimiento automático de soldadura de visión óptica automática (AOI).

Los pads tienen terminación en oro para garantizar una conectividad segura y fiable entre el componente y la circuitería de la PCB y, en combinación con los meniscos laterales formados durante el proceso de soldadura, contribuyen a aumentar el contacto mecánico más de un 25 por ciento en comparación con productos similares del mercado.

La nueva antena electromagnética se distingue por elevada robustez, ya que los bobinados están totalmente protegidos por una matriz polimérica al vacío de alta estabilidad (dilataciones por debajo de 200 ppm) y notable resistencia térmica (soporta doble reflow de +270 °C).

El transponder 3DC09AOI, que tiene un índice de protección IP685 y opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, también se caracteriza por ofrecer un valor estándar de L=14 mH con sensibilidad superior a 9 mVpp/App/m @20 kHz y mantener un factor de calidad Q de 6, pudiendo fabricarse con valores electromagnéticos diferentes en cada uno de los ejes en función de las necesidades del cliente.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor