Asis Rodriguez

Analizador de señal y espectro en tiempo real hasta 30 GHz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El nuevo analizador de espectro en tiempo real R&S FSVR de Rohde & Schwarz es el primer equipo en combinar las funciones de un analizador de señal y espectro de propósito general con las de un analizador de espectro en tiempo real.

Analizador de señal y espectro en tiempo real hasta 30 GHz

Analizador de señal y espectro en tiempo real hasta 30 GHz

Detecta desde eventos esporádicos hasta señales extremadamente cortas. Medir sin tiempos ciegos es una ventaja importante para los fabricantes de los componentes de RF empleados en sistemas de transmisión comerciales tales como LTE, WiMAX™, WLAN, Bluetooth® y RFID, y en aplicaciones generales de RF tales como las de radar y transmisión de salto en frecuencia. Basado en el R&S FSV, el R&S FSVR ofrece las funciones de un completo analizador de señal y espectro, con una velocidad de medida cinco veces mayor que la de cualquier otro analizador del mercado.

Comparado con un analizador de espectro convencional, que barre en todo el rango de frecuencias de la entrada, un analizador de espectro en tiempo real mide el espectro alrededor de una determinada frecuencia de entrada seleccionada por el usuario. Detecta la señal aplicada mediante el span seleccionado y muestra su espectro. El equipo detecta hasta las señales extremadamente cortas y esporádicas. Permite analizar rápida y fácilmente el comportamiento de las fuentes de señal tras un cambio de frecuencia o el impacto de conmutaciones digitales.

“A menudo es difícil averiguar la causa de los fallos esporádicos mediante un analizador de espectro convencional. Un analizador en tiempo real puede ser de gran ayuda. Nuestro objetivo era combinar las ventajas de ambos procedimientos de análisis en un único equipo” afirma Josef Wolf, Director de la Subdivisión de Análisis de Espectro y Redes. “Por eso, ampliamos la funcionalidad de nuestro ya conocido analizador de señal y espectro R&S FSV para crear el R&S FSVR. Los usuarios ahora tienen acceso al análisis en tiempo real además de todas las ventajas del R&S FSV: velocidad de medida sin precedentes, alta sensibilidad y una multitud de funciones.”

En tiempo real, el R&S FSVR captura las señales de RF con un ancho de banda de hasta 40 MHz, computa hasta 250,000 espectros por segundo y muestra gráficamente el resultado. Dispone de muchos modos de visualización y funciones de medida para analizar gráficamente y metrológicamente los resultados:

En el modo persistente, el R&S FSVR ofrece una visualización codificada por colores de la distribución de probabilidad de frecuencias y amplitudes que se producen durante el tiempo seleccionado por el usuario (periodo de persistencia). Esto permite al usuario tener una visión del comportamiento de las señales en el tiempo. Los saltos en frecuencia rápidos de un transmisor y los cambios importantes de amplitud a corto plazo son visibles. Este tipo de comportamiento de la señal es difícil de detectar con analizadores convencionales.

La función de espectrograma muestra un espectro en el dominio del tiempo. La monitorización de las bandas de frecuencia es útil para los fabricantes que intentan encontrar una interferencia intermitente. Los usuarios necesitan esta función también para las transmisiones inalámbricas que presentan a menudo cambios de frecuencia. Ejemplos típicos son RFID y Bluetooth®. El R&S FSVR permite trazar rápidamente estos saltos en frecuencia y caracterizar el transmisor.

El equipo dispone de un disparo de frecuencia diseñado especialmente para señales esporádicas. Este disparo de máscara de frecuencia (FMT) responde a eventos definibles en el espectro. El R&S FSVR analiza cada espectro y lo compara con una máscara pre-definida. El impacto de la interferencia causada por los transmisores de RF o cambios de frecuencia, puede ser rápidamente analizado. El usuario puede, bien, definir la máscara para el FMT en la pantalla táctil del R&S FSVR o dejar que se cree de forma automática.

Cuando el R&S FSVR no se encuentra en el modo de tiempo real puede ser utilizado como un analizador de señal y espectro: ofrece todas las funciones del analizador de propósito general R&S FSV, además de muchas de sus opciones para la medida de parámetros de RF y análisis de señales moduladas digitalmente. El R&S FSVR también soporta los estándares de telefonía móvil tales como GSM/EDGE, WCDMA, TD?SCDMA, WLAN, WiMAX™ y LTE. Con más de 1000 barridos/s, el R&S FSV es cinco veces más rápido que cualquier otro analizador de espectro y señal.

El analizador de espectro en tiempo real R&S FSVR ya está disponible en tres modelos – hasta 7 GHz, 13 GHz y 30 GHz.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 4+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.