Irene Oñate

Analizador de señal hasta 900 MHz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador de señal hasta 900 MHz

Agilent Technologies Inc. anuncia que su analizador de señal PXA ahora soporta un ancho de banda de frecuencia intermedia de hasta 900 MHz, pudiendo actuar como como un convertidor ‘down’ de banda ancha en tareas de análisis de comunicaciones y señales de radar en las industrias aeroespacial y militar.

Muchas comunicaciones digitales y señales de radar requieren demodulación y análisis de señales de banda ancha en el rango de las microondas. Aunque en algunas aplicaciones esta tarea se tiene que llevar a cabo mediante un moderno osciloscopio para digitalizar directamente las señales, el Agilent PXA ofrece una solución más fácil y económica.

Al actuar como un convertidor ‘down’ de banda ancha, el PXA convierte la señal de microondas o de onda milimétrica en una frecuencia IF y, entonces, la envía a un osciloscopio Agilent de las Series Infiniium 9000 o 90000, que ejecuta software VSA 89600, donde es digitalizada y analizada. La salida de IF de banda ancha del PXA amplía el ancho de banda de análisis del VSA 89600 a 900 MHz para señales de entrada con frecuencias de 3.6 a 50 GHz.

Con esta solución de 900 MHz, los ingenieros se pueden beneficiar de un analizador de señales con software de análisis vectorial de señal de alta resolución y un sistema de medida de banda ancha que supera las necesidades de demodulación.

Esta capacidad de análisis de banda ancha, en combinación con el analizador de señales de mayor rendimiento de la industria, ofrece a los ingenieros de radares y comunicaciones las herramientas más flexibles y potentes para desarrollar futuros sistemas aeroespaciales y de defensa.

Además, usando la salida de IF de banda ancha del PXA para análisis de señales, los clientes obtienen grandes ventajas económicas al utilizar instrumentos ‘off-the-shelf’, al mismo tiempo que evitan la frustración y la incertidumbre de los convertidores caseros.

“Con el PXA y el software VSA 89600, hemos reunido los componentes necesarios para comprobar la calidad de la señal y demodular los formatos de modulación más exigentes”, afirma Guy Séné, vicepresidente y director general de la División de Microondas y Comunicaciones de Agilent. “Esta novedosa capacidad de ancho de banda de IF de 900 MHz ahora amplía estas capacidades a los osciloscopios de la Serie Infiniium, creando un sistema de medición de banda ancha muy eficiente y permitiendo la máxima reutilización de los equipos existentes”.

El PXA es el miembro de mayor rendimiento de toda la gama de analizadores de señales de la Serie X de Agilent, con frecuencias de 3 Hz a 50 GHz. Esta Serie X dota de un sistema evolutivo para el análisis de señales que abarca instrumentos, medidas y software, incluyendo más de 25 aplicaciones de medición que cubren comunicaciones móviles, conectividad inalámbrica y vídeo digital en los sectores aeroespacial y de defensa.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor