Alvaro Llorente

Amplificadores para técnicas piezoeléctricas de medición

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificadores para técnicas piezoeléctricas de medición

Los sistemas piezoeléctricos de medición de fuerza son indispensables en tareas de control de calidad y de mando de modernas instalaciones de producción. Su ventaja reside en que la señal de salida de los sensores no depende del rango de medida, sino de la magnitud introducida y, por consiguiente, se pueden emplear con muchos rangos de carga.

El uso de los amplificadores de carga adecuados es de gran importancia en dichos sistemas piezoeléctricos, ya que disponen la señal de medida como un valor de tensión. Por este motivo, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medición de magnitudes mecánicas y pesaje, ahora ofrece su amplificador compacto de tipo CMA con cinco nuevos rangos de medida para responder a las necesidades de cada proyecto.

Los rangos de medida comienzan a partir de mil pC (para medir fuerzas muy pequeñas) y alcanzan, con un total de diez escalas, los dos millones de pC (para fuerzas muy grandes).

Los nuevos dispositivos se suministran con dos rangos de medida calibrados (20 y 100 por ciento del rango nominal) e incluyen protocolo de calibración. Además, el diseño compacto, la separación galvánica y el alto grado de protección (IP65) facilitan su instalación en “ambientes hostiles” sin necesidad de componentes adicionales.

Por lo tanto, estos novedosos amplificadores de carga de tipo CMA se convierten en una magnífica alternativa para técnicas piezoeléctricas de medición de fuerza en máquinas o seguimiento de los procesos de fabricación.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor