Alvaro Llorente

Amplificadores de audio digitales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificadores de audio

STMicroelectronics, uno de los primeros fabricantes de productos semiconductores para el sector de la automoción, ha presentado la familia de system-on-chip (SoC) de amplificadores de audio totalmente digitales, especialmente indicados para uso en paneles de control de sonido en el salpicadero de un vehículo.

Los amplificadores Clase-D ofrecen mayor eficiencia energética (hasta un ochenta por ciento) que los modelos analógicos Clase AB. Esto ayuda a reducir la carga eléctrica en el alternador y permite beneficiarse de funciones adicionales o canales de altavoz en un formato estandarizado.

Los nuevos modelos de ST también mejoran el rendimiento de audio de boosters (intensificadores de señal) de elevada potencia e integran la circuitería necesaria para proporcionar una reproducción de sonido continua en vehículos con tecnología de motor stop-start o coches eléctricos, ya que los drives de fuerza motriz y el motor de combustión conmutan entre varios modos operativos.

Los primeros dispositivos de esta gama con una entrada digital son el FDA4100LV de 4 x 135 W y el FDA450LV de 4 x 50 W. Ambos dispositivos eliminan la necesidad de circuitería de conversión o filtrado de señal, ahorran espacio en la placa de PC y minimizan el número de componentes.

Además, el bucle de feedback patentado de ST reduce la interferencia electromagnética (EMI) con el sintonizador y simplifica la certificación de productos finales con los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC), como CEI EN 55025 e ISO 11452-2 (2004).

Las características de los amplificadores FDA4100LV y FDA450LV se completan con una capacidad de driving de 1, 2 o 4 Ω, ratio de señal a ruido de entrada y rango dinámico de 110dB / 108 dB e interface I2C para tareas de control digital y diagnóstico.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.