Inicio Componentes activos Amplificador de potencia GaN

Amplificador de potencia GaN

2445
0

Amplificador de potencia GaNMitsubishi Electric Corporation y Mitsubishi Electric Research Laboratories (MERL) han anunciado el desarrollo de Doherty un amplificador de potencia GaN de nitruro de galio y banda ultra ancha para estaciones base de próxima generación, que es compatible con un rango de bandas de frecuencia por encima de 3 GHz para cubrir un ancho de banda operativo de 600 MHz.

Esta solución pretende ayudar a reducir el tamaño y el consumo de energía de las futuras estaciones base inalámbricas.

En su afán por responder a la demanda mayor capacidad inalámbrica, las tecnologías móviles se están desplazando hacia sistemas que puedan incrementar la capacidad al asignar nuevas bandas de frecuencia de más de 3 GHz y usar múltiples bandas.

Generalmente, los amplificadores de potencia rinden con menos eficiencia en las frecuencias superiores. Además, se suelen necesitar diferentes amplificadores para diferentes bandas, las cuales pueden requerir estaciones base de mayor tamaño. Por lo tanto, existe una creciente demanda de amplificadores extra-eficientes y compatibles con múltiples frecuencias.

El nuevo amplificador de potencia GaN de banda ultra ancha usa circuitos avanzados de compensación de frecuencia con arquitectura Doherty para mejorar la eficiencia en un amplio rango de banda. Según la compañía, su ratio de eficiencia de 600 MHz a más de 3 GHz supone “el nivel más elevado de la industria”.

Otras características en el amplificador de potencia GaN

El dispositivo de Mitsubishi Electric permite una amplificación eficiente de varias frecuencias de radio con un solo amplificador de potencia y, en consecuencia, ayuda a disminuir el tamaño de la estación base y sus necesidades de refrigeración.

Estos modelos GAN (MGFS39G38L2) alcanzan una eficiencia de fuga superior al 45.9 por ciento en el rango de frecuencia de 3 a 3.6 GHz y así reducen el consumo de energía.

También destacan por una ratio de fuga de canal adyacente (ACLR) de -50 dBc con una técnica de pre-distorsión digital comercial para señales de 20 MHz LTE.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.