Alvaro Llorente

Amplificador diferencial para ADC de alta precisión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificador diferencial para ADC de alta precisión

Linear Technology anuncia el LTC6362, un amplificador diferencial de bajo consumo que puede dirigir ADC SAR de 16 y 18 bit de alta precisión con una corriente de alimentación de 1 mA y una tensión de 2.8 a 5.25 V.

Con una tensión offset de entrada de hasta 200 µV y un ruido de entrada de 3.9 nV / ?Hz, el nuevo modelo es idóneo en aplicaciones de adquisición de datos y entornos industriales.

Posee un pin de ‘modo común’ de salida con un rango de 0.5 a 4.5 V y un tiempo de estabilización de 550 ns con un paso de salida de 8VP-P, convirtiéndose en la solución ideal para dirigir ADC, como el LTC2379-18, en aplicaciones de bucle o de control y entrada multiplexada.

Este ADC SAR de 18 bit se caracteriza por compresión de ganancia digital, que establece su rango de entrada ‘full scale’ con entre el 10 y el 90 por ciento del voltaje de referencia. Junto con la fase de salida ‘rail-to-rail’ del LTC6362, elimina la necesidad de un ‘supply rail’ negativo para simplificar el circuito y minimizar el consumo de energía.

La arquitectura flexible del nuevo amplificador puede convertir señales ‘single-ended DC-coupled ground-referenced’ a señales de entrada diferencial o ‘DC level shift’. La corriente bias de entrada (hasta 260 nA), el bajo voltaje offset y las entradas ‘rail-to-rail’ también permiten su uso en configuración de elevada impedancia para conectarse directamente a sensores en la cadena de señal.

Se encuentra disponible en encapsulados MSOP-8 o DFN de 3 x 3 mm y 8-lead, puede operar en varios rangos de temperatura: entre 0 y +70 °C; de -40 a +85 °; y entre -40 y +125 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor