Inicio Amplificadores Amplificador de ganancia fija

Amplificador de ganancia fija

2002
0

Amplificador de ganancia fija

Linear Technology Corporation ha anunciado el LTC6431-20, un amplificador de ganancia fija de salida y entrada de terminación única de 20 MHz a 2 GHz que ofrece una extraordinaria OIP3 de 46,2 dBm y una figura de ruido de 2,6 dB.

Su OP1dB es de 22 dBm el mejor en su clase. Se ofrecen dos grados, que incluyen una versión de grado A que está 100 % testeada y garantizada para tener una mínima OIP3 de 42,2 dBm a 240 MHz, y la versión de grado-B que ofrece una OIP3 típica de 45,7 dBm a la misma frecuencia.

Tanto la entrada como la salida se adaptan a 50Ω desde 20 MHz a 1,4 GHz, con una respuesta de frecuencia de la ganancia de potencia de 20 dB y una horizontalidad mejor que 0,5 dB. Esto simplifica el diseño y permite una fácil conexión en cascada, usando el mínimo de componentes externos. Cada amplificador necesita solo un condensador de bloqueo de CC de entrada y salida, más un cebador para polarizar su salida de colector abierto.

Fabricado mediante un proceso de BiCMOS SiGe avanzado, el amplificador de ganancia fija LTC6431-20 ofrece un rendimiento excepcionalmente estable, mientras tolera variaciones de tensión de la fuente de alimentación y los cambios de temperatura. Se recomienda que el dispositivo funcione en un rango de temperatura de la carcasa deentre-40 °C a 85 °C.

Usos diversos para el amplificador de ganancia fija

El LTC6431-20 es ideal para amplificar las señales de IF y RF en los transmisores o receptores de baja distorsión a frecuencias de hasta 1,5 GHz. También es adecuado para los receptores de pre distorsión digitales cuyo rendimiento depende del mantenimiento de una baja distorsión en la ruta de la señal. Además, el amplificador es excelente para una amplia gama de radios de banda ancha y de banda estrecha que funcionan en las bandas de VHF/UHF.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto