Inicio Amplificadores Amplificador de carga piezoeléctrico

Amplificador de carga piezoeléctrico

3160
0

La supervisión de montaje y la comprobación de funciones durante las técnicas de ensayo suelen disponer de poco espacio para la medición de fuerzas, y los objetos de medición muestran con frecuencia una gran rigidez. Es en estos casos, los sistemas piezoeléctricos se convierten en una buena alternativa.

Amplificador de carga piezoeléctrico Por esta razón, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia mejoras en su amplificador de carga piezoeléctrico PACEline CMA, que garantiza un registro seguro de los valores medidos por los transductores de fuerza piezoeléctricos a través de un acondicionamiento en señales normalizadas analógicas de ±10 V.

Gracias a la funcionalidad TEDS integrada, el amplificador de carga piezoeléctrico se detecta inmediatamente y puede ponerse en servicio de forma rápida.

El PACEline CMA 5000/2 ahora también se encuentra disponible en el rango de medida ampliado de 5.000.000 pC. Así, los usuarios pueden emplear el amplificador de carga a la hora de medir grandes fuerzas (por encima de 1 MN) con seguridad y precisión. También puede calcular fuerzas menores en áreas pequeñas de carga parcial.

Este amplificador de carga piezoeléctrico opera en dos rangos de medida calibrados del 100 y del 20 por ciento de la fuerza nominal. Por lo tanto, los profesionales pueden comprobar secciones con riesgo de sobrecarga como si utilizaran una lupa de alta resolución y, además, medir áreas de carga parcial de manera segura.

Las dos entradas en paralelo del amplificador de carga piezoeléctrico para sensores aportan flexibilidad adicional y una estupenda relación precio / rendimiento. Este nuevo equipamiento permite ampliar el rango total de medición, prescindiendo de componentes adicionales como cajas mezcladoras y cableado.

Utilidades para el amplificador de carga piezoeléctrico

Gracias a su índice de protección IP65, los amplificadores PACEline CMA están especialmente indicados tanto en entornos industriales adversos como en pruebas de laboratorio. HBM también suministra modelos a medida para adaptarse a los requerimientos específicos del cliente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto