Alvaro Llorente

Amplificador de carga con interfaz Ethernet

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificador de carga con interfaz Ethernet

La técnica de medición de fuerza es un aspecto importante en instalaciones y maquinaria, tanto en las fases de producción y automatización como durante la investigación y el desarrollo. Por este motivo, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, proporciona sensores piezoeléctricos de fuerza y los correspondientes amplificadores de carga tipo CMD600 para dichas aplicaciones que dependen de una operación rápida y fiable.

Debido a los efectos piezoeléctricos, la fuerza a comprobar genera cargas en los sensores que el amplificador de carga CMD600 amplifica, emitiendo el valor medido a través de una salida de señal de hasta 30 kHz. Además, las salidas de pico y de umbral ayudan a dotar de una evaluación rápida de la curva de fuerza.

En las máquinas e instalaciones más complejas suele existir un control de nivel superior en el que hay que incluir la medición de la fuerza. En estos casos, el CMD600 cuenta con una interfaz Ethernet y HBM aporta diferentes soluciones de software para la tecnología de automatización, destacando PLC y LabVIEW®.

La primera opción es la conexión a un PLC a través del canal TCP/IP del protocolo Ethernet en tiempo real Profinet®. Aparte de enviar los valores medidos al PLC, también es posible transmitir datos de diagnóstico y configuración. De esta forma, se puede gestionar y “parametrizar” el CMD600 desde el programa del PLC.

Para estos casos, HBM ofrece todas las funciones del amplificador de medida CMD600 en forma de los llamados instrumentos virtuales (VI) en LabVIEW®.

El software completo con ejemplos de aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en la zona Soporte de la página web de HBM.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.

Una respuesta a Amplificador de carga con interfaz Ethernet

  1. Pingback: Amplificadores modulares | diarioelectronicohoy.com