Alvaro Llorente

Amplificador de aislamiento óptico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificador de aislamiento óptico

Avago Technologies, proveedor líder de componentes para fábricas, automóviles y energías renovables, anuncia la disponibilidad de una nueva familia de detectores de voltaje de aislamiento óptico.

Esta familia es la primera serie de amplificadores de aislamiento óptico basados en modulaciones sigma-delta optimizada específicamente para la detección de voltaje. Diseñados para su aplicación en la detección de voltaje en sistemas de conversión de energía hallados habitualmente en motores y sistemas de corriente alterna y de energía renovable, así como en interfaces de detección tales como el aislamiento termistor NTC en módulos IGBT, los modelos ACPL-C87B, C87A, y C870 proporcionan a los diseñadores un rango de entrada de 2-V e impedancia elevada de 1 GOhm.

Para aplicaciones generales, se recomiendan los modelos ACPL-C87A (tolerancia deganancia de ±1%) y ACPL-C870 (tolerancia de ganancia de ±3%). Para aplicaciones de alta precisión tales como inversores de energía renovable, en los que es importante el seguimiento preciso del voltaje fluctuante (debido a los cambios de la luz solar) del bus de CC, y para motores y mecanismos auxiliares de alto rendimiento, puede utilizarse el modelo ACPL-C87B (tolerancia de ganancia de ±0,5%).

Los detectores de voltaje presentan una ganancia unitaria de 1 V/V con una baja deriva de ganancia de -35 ppm/°C y la no linealidad se mantiene dentro de un máximo de 0,1%. Los detectores de voltaje incluyen un mecanismo de desconexión de actividad elevada que reduce la corriente IDD1 a sólo 15 uA durante el modo de espera, lo que los hace adecuados para aplicaciones alimentadas con batería u otras fuentes de alimentación limitada.

Durante más de dos décadas, los amplificadores de aislamiento óptico de Avago Technologies han utilizado tecnología avanzada de modulación Sigma-Delta y amplificadores troceadores para proporcionar, en motores y convertidores de energía, detecciones de voltaje y corrientes precisas, seguras y fiables.

Se presentan en paquetes elásticos de plástico SO-8 de 8 patillas, con una distancia de 8 mm y autorización que cumple todas las normas internacionales de seguridad. Los detectores también presentan un amplio rango de temperaturas de funcionamiento de entre -40 y +105 °C.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor