Maria Camara

Amplificador de 24 V para aplicaciones de audio en vehículos pesados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Amplificador de 24 V para aplicaciones de audio en vehículos pesados

Los amplificadores de audio usados en sistemas de automoción deben resistir el ruido eléctrico en los vehículos y ofrecer una protección completa ante los riesgos potenciales de cortocircuito, descargas electrostáticas (ESD) y elevada temperatura.

Los modelos de 12 V han alcanzado un elevado nivel de sofisticación, pero los fabricantes de equipos de audio no han podido repetir este rendimiento en soluciones de 24 V sin usar componentes externos que incrementan la lista de materiales (BoM), los costes y comprometen la seguridad.

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados amplificadores de potencia de audio para el sector de la automoción, resuelve estos problemas con la introducción del amplificador de potencia de audio más potente y fácil de usar para vehículos comerciales, como camiones, autobuses y tractores agrícolas, cuyos sistemas eléctricos funcionan a 24 V en lugar de los 12 V usados en coches.

Además, el TDA7576B es el primer modelo del mercado que puede dirigir directamente los altavoces de la cabina (en vehículos de 24 V) sin necesidad de componentes externos.

El nuevo amplificador se basa en una tecnología de fabricación (denominada BCD5) que permite una solución monochip al integrar bloques de potencia y de gestión de señal y soportar un pico de tensión de alimentación de hasta 60 V.

También destaca por su elevada potencia de salida (2 x 20 W), función standby para ahorra de energía, “pin” de salida de diagnóstico para alertar en caso de cortocircuito o elevación excesiva de temperatura, y detección de offset DC de salida.

ST ha diseñado el TDA7576B con directrices idénticas a las de los amplificadores de potencia de audio para radios de coches, por lo que el usuario final se beneficia de la misma calidad de audio que los conductores de automóviles.

Se presenta en un encapsulado compacto Multiwatt15, y amplía el portfolio de productos de ST para vehículos de 24 V que ya contaba con chips para iluminación interior y exterior.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor