Inicio Empresas Alan Campbell nuevo presidente de ON Semiconductor

Alan Campbell nuevo presidente de ON Semiconductor

1173
0
Alan Campbell nuevo presidente de ON Semiconductor
Alan Campbell nuevo presidente de ON Semiconductor

ON Semiconductor anunció que su junta directiva ha elegido a Alan Campbell para suceder a J. Daniel McCranie como presidente de la firma. A finales de 2016, ON Semiconductor anunció la decisión de McCranie de no presentarse a la reelección de la junta directiva en la reunión anual de accionistas de 2017.

Campbell se unió al staff de ON Semiconductor en julio de 2015 y ha sido una fuerza clave en la dirección de la compañía y la estrategia con su experiencia financiera y más de 30 años de experiencia en la industria. En relación con asumir este papel, Campbell también servirá como presidente del comité ejecutivo y miembro de los comités de auditoría, gobierno corporativo y nominación, y comités de supervisión de integración.

Alan Campbell también es actualmente miembro del consejo y presidente del comité de auditoría de Dialog Semiconductor, un fabricante de circuitos integrados que impulsan los dispositivos móviles y el Internet de las Cosas.

“Como miembro de nuestro consejo, el liderazgo y el conocimiento de la industria de Alan han sido factores clave en muchos de nuestros éxitos, particularmente en el crecimiento significativo de ingresos y rentabilidad de la compañía durante los últimos dos años”, dijo Keith Jackson, presidente y CEO de ON Semiconductor. “A medida que la compañía continúa su trayectoria para alcanzar sus metas de ingresos y rentabilidad, la experiencia de Alan en la industria de semiconductores será un recurso invaluable en su nuevo papel como presidente de nuestro consejo de administración. En nombre de toda la junta directiva, felicito a Alan por la aceptación de su rol ampliado con la compañía”.

Trayectoria profesional de Alan Campbell

Durante su carrera, Campbell se desarrolló como director financiero de Freescale Semiconductor durante más de 10 años. Durante su mandato, Campbell guio a Freescale a través de su oferta pública inicial en 2004, una adquisición apalancada en 2006 y una segunda oferta pública de acciones en 2011. Antes de servir como CFO, Campbell fue vicepresidente senior y director de finanzas de Semiconductor Product Sector (SPS) de Motorola, de febrero de 2000 a mayo de 2004. Su carrera en Motorola comenzó en 1981 como director financiero europeo.

“Estoy impresionado con el talento de liderazgo y el tremendo potencial de ON Semiconductor”, dijo Campbell. “He disfrutado enormemente de ser parte de este equipo, y estoy deseando continuar con nuestros esfuerzos para impulsar el valor para los accionistas”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.