Inicio Convertidores ADC SAR de 20 bit

ADC SAR de 20 bit

2230
0

ADC SAR de 20 bit

Los ingenieros pueden lograr la más alta resolución y la frecuencia de muestreo más rápida de la industria a la potencia más baja con el ADC SAR de 20 bit MAX11905, un convertidor analógico a digital (ADC) de registro de aproximación sucesiva (SAR) de 20 bit y 1,6 Ms/s fabricado por Maxim Integrated Products.

Por lo general, cuando los ingenieros requieren una conversión de datos de alta precisión, recurren al ADC delta-sigma. Sin embargo, para producir un rango dinámico amplio y de alta precisión, los ADC deben consumir al menos 100 mW de potencia.

En contraste, el MAX11905 ADC SAR de 20 bit consume sólo 9 mW, un 91 % de ahorro de potencia. Con este ahorro de potencia se dispone de una muy alta precisión (20 bit) y de la velocidad de muestreo más rápida (1,6 Ms/s).

El MAX11905 integra también buffers de referencia internos, lo que reduce el coste y el tiempo de comercialización, y ahorra espacio hasta en un 50 % en comparación con las soluciones discretas competitivas. Con esta versatilidad, el MAX11905 es ideal para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el control del proceso, el equipo de test automático, la instrumentación médica y los dispositivos que funcionan con baterías.

Ventajas clave del ADC SAR de 20 bit

  • Alta velocidad: el MAX11905 permite 1,6 Ms/s sin latencia, estableciendo limitación de tiempo.
  • Alto rendimiento: el ADC logra una relación señal-ruido (SNR) de 98,3 dB y 123dB THD; mejora el rendimiento estático y dinámico; garantiza una función monótona; y proporciona el mejor consumo de potencia en su clase.
  • Versatilidad: el ADC SAR ofrece una alta resolución de 20 bits sin códigos perdidos, a 1,6 Msps de velocidad, a una potencia de 9 mW, lo que permite una gran flexibilidad en los diseños sin compromisos.
  • Diseños simplificados: el MAX11905 integra buffers de referencia internos, lo que reduce el tiempo de diseño y el coste.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto