Inicio Convertidores ADC de 24 bit con PGA

ADC de 24 bit con PGA

2879
0

ADC de 24 bit con PGA

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del MAX11216 Analog to Digital Converter de Maxim Integrated, un ADC de 24 bit con PGA Delta Sigma de 24 bit monocanal con un Amplificador de Ganancia Programable (PGA) de bajo ruido.

Con 64 kilo-muestras por segundo (ksps), este ADC de 24 bit con PGA se convierte en un modelo que ha sido diseñado para mediciones de precisión de señales AC y DC al ofrecer un amplio rango dinámico en arquitecturas de elevado rendimiento.

Este ADC, que soporta entradas diferenciales single-ended, proporciona ganancias en seis pasos entre 1x y 128x. Los búferes opcionales aportan aislamiento de señal de entrada desde la red de muestra de condensador conmutado, facilitando la interconexión a fuentes de alta impedancia sin comprometer el rango dinámico disponible.

El nuevo ADC de 24 bit con PGA es un dispositivo que aporta una excelente ratio de señal a ruido y disipa muy poca potencia. Las muestras de hasta 64 ksps resultan ideales en mediciones de señal AC y DC en aplicaciones de instrumentación.

El MAX11216 puede operar desde una fuente analógica de 2.7 a 3.6 V o compartir fuentes analógicas de ±1.8 V, haciendo posible que la entrada analógica tenga una ratio de muestra por debajo de la toma de tierra.

El ADC de 24 bit con PGA comunica datos digitales sobre una interfaz SPI que también respalda QSPI y Microwire. La salida digital de esta interfaz serie (DOUT) tiene una salida de driver programable que ahorra espacio en la tarjeta al reducir el número de componentes externos.

Utilidades para el ADC de 24 bit con PGA

Las principales aplicaciones de este convertidor incluyen nodos de sensor, equipos médicos y sistemas de adquisición de datos en donde se precise una excelente precisión.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto